Nivel Electronico

El nivel electrónico es un instrumento de alta precisión, utilizado para conocer puntos de inclinaciones y desniveles respecto a la horizontalidad de un ángulo tomado como referencia.

La lectura viene expresada en segundos de arco (display numérico que da los valores en tiempos brevísimos). El funcionamiento se basa sobre el principio del péndulo que, disponiéndose siempre verticalmente, permite medir, mediante un transductor de posición inductiva, el alejamiento respecto al horizonte de la base de apoyo. El nivel electrónico se encuentra en las aplicaciones siguientes:

  • relevamiento de errores de linealidad, planitud y paralelismo
  • montaje y nivelación de máquinas herramientas
  • controles de inclinaciones,desniveles y flexiones en ingeniera civil

Tipos disponibles :

  • LE101 – Nivel electrónico con
    Unidad de lectura analógica externa
  • LE201 - Nivel electrónico con
    Unidad de lectura digital integrada
  • LE301 - Nivel electrónico con
    Unidad de lectura digital integrada, memoria
    interna, telemando infrarrojo
  • LE051 - Nivel electrónico Pantalla
    con unidad de lectura analógica y digital
  • LE401 - Nivel electrónico con
    Unidad de lectura digital y gráfica externa
    con transmisión Radio

NIVEL ELECTRONICO LE101


Los datos vienen transmitidos desde el nivel hasta el dispositivo de lectura por medio de un cable. Con esta configuración, es posible para el operador de leer los valores de inclinación sobre el dispositivo también si la unidad está situada en posición poco accesible. El dispositivo de lectura VD 110 permite la conexión de dos unidades de lectura
LE 101, para el funcionamiento en diferencial.

Esta posibilidad se revela particularmente útil en el caso de suelos inestables. En el dispositivo de lectura VD110, se puede instalar una intercara digital opcional para la conexión de aparatos externos de elaboración de las medidas, numérica o gráfica, utilizable sobre un PC.

La alimentación del instrumento es independiente (batería recargable con indicación de carga insuficiente).


NIVEL ELECTRONICO LE201

Este nuevo tipo de nivel reemplaza el precedente, con un mejoramiento del rendimiento y la sencillez del uso. Este instrumento de precisión para el apunte de inclinaciones tiene las características siguientes:

  • LOGICIAL CON MICROPROCESADOR
  • MEDIDAS DE LINEARIDAD Y DE PLANITUD
  • UNIDAD DE MEDIDA SELECCIONABLE CON EL MANDO: µM/M, SEGUNDOS DE ARCO, µRADIAN
  • TRES TECLAS ÚNICAMENTE: UP, DOWN Y ON/OFF
  • FUNCIONAMIENTO EN MODO DIFERENCIAL ( CON EL NIVEL LE 301)
  • LOGICIAL DE ELABORACIÓN DE DATOS OPCIONALES POR WINDOWS

La electrónica de este sistema está basada en un microprocesador que controla el transductor de posición (transformador diferencial lineal- LVDT- de gran precisión), los componentes para la conversión analógica-digital de los señales, los algoritmos de cálculo y la visualización de las medidas. Las medidas están tomadas frecuentemente para reducir el ruido electrónico y las vibraciones mecánicas de alta frecuencia. La sensibilidad del nivel es de 0.5 µm/m lo que corresponde a 0,1 segundo de arco. El programa del instrumento administra el proceso de adquisición, las medias de las medidas, la visualización LCD con 16 caracteres. Las teclas up y down permiten la puesta a cero del instrumento lo que simplifica la medición. Para completar el nivel, un programa bajo Windows permite la toma de medidas, el registro, el almacenamiento de datos, la impresión, la representación topográfica de la superficie o de una línea, lo que da una información completa sobre los objetos medidos. Está entregado en una maleta en ABS.



NIVEL ELECTRONICO LE051

El nivel electrónico se compone de una estructura de hierro colado estabilizada con dos caras perpendiculares utilizadas para el control de perpendicularidad, de una visualización analógica incorporada, de un agarrador de madera (para impedir las influencias sobre las estructuras por contacto manual) y un mecanismo interno con un péndulo en un cajetín a baño de aceite que protege contra los choques accidentales. Un interruptor permite seleccionar una de las 5 escalas posibles mientras el potenciómetro permite ajustar el “cero”. Un burbuja de nivelación transversal está insertada en la parte superior con una sensibilidad de 400 segundos. La alimentación del nivel se hace con una batería recargable (con su cargador). En el limbo trasero, un pulsador permite comprobar el nivel de carga de la batería.

NIVEL ELECTRONICO LE401

La eviolucion del modelo de nivel electronico se concreta en un instrumento con transmision radio de los valores de inclinacion. Como otros niveles electronicos Microplan, este aparato funciona con un principio de pendulo cuyo mecanismo se situa en un cajetin a baño de aceite protegido de los choques. La unidad de lectura comprende el teclado, la tecla “ON/OFF” y las conexiones para la conexion con un PC y para el cargador de bateria. El pendulo es enlazado con la unidad de lectura hasta una distancia de 100m.
Esta unidad de lectura puede recibir y administrar los señales de 10 pendulos en mismo tiempo. Los valores de inclinacion estan visibles en una pantalla digital ; pues estos datos pueden ser enregistrados por el aparato para traslarlos sobre un PC via el logicial W-PLAN de cuatro maneras diferentes :

  • linealidad
  • planitud con cuadricula simple
  • planitud con cuadricula completo
  • paralelismo

La unidad de lectura permite modificar varios parametros de funcionamiento tales como:

  • unidad de medida (µm/m, segunda de arco, microradian)
  • reglaje del cero (simple o absoluto)
  • tiempo de respuesta
  • lengua.

Este aparato esta alimentado por baterias recargables con indicacion de carga insuficiente (para el pendulo pero tambien para la unidad de lectura) y permite la utilizacion en diferencial de los pendulos sobre la misma unidad de lectura. Como para todos los niveles Microplan, la resolucion del modelo LE401 corresponde a 0,5µm/m. El nivel esta entregado con todos los accesorios en una maleta en ABS protegida de los choques.



¿Qué quiere hacer ahora?

 
^ Inicio

Microplan Group © 1976-2008
Tutti i diritti riservati | All rights reserved